domingo, 2 de agosto de 2009

RJX 90 GASSER

La otra gran novedad que presento RJX durante el 3DX Spain, en Utrera, fue el primer helicoptero 3D con motor a Gasolina.

Probablemente se pondra a la venta a finales del verano o coincidiendo con la temporada de Navidad del 2010.

Como ya hizo con el 50EP, RJX ha cogido la base del 90 Glow, y he ha echo los cambios necesarios para introducir el motor de gasolina, que basicamente se reducen a hacerle hueco para el motor y la electronica de control, y adaptar la relacion de transmision a la corona.

Asi que tenemos la misma cabeza rotora programable del 90, con todas las ventajas que conlleva en cuando a configuracion y versatilidad de funcionamiento.

Lo mismo sucede con la cola que suponemos que RJX ofrecera las opciones de cardan o correa.

Esta similitud se agradece, sobretodo si tenemos el 90 Glow, pues los recambios son comunes en muchos casos.

La utilizacion de un motor de gasolina supone una serie de ventajas importantes para el piloto amateur:
  • Por un lado es mas economica, mas facil de conseguir, no existe los problemas (burocraticos) de transporte que tiene el glow, y no es necesario tenerla almacenada en casa, pues hay gasolineras en cualquier parte.
  • Por otro lado el consumo de estos motores es mucho mas reducido, por lo que el helicoptero esta en vuelo muchisimo mas tiempo que con un motor glow.
En contra el motor es mas "guarro", tiene mas partes que llevan mantenimiento y ajuste. ademas suelen tener menos potencia que los glow.

RJX ha solucionado perfectamente esta ultima dificultad, el helicoptero es ligero y el motor ofrete toda su potencia, en los vuelos de demostracion que su piloto oficial Teodoro Sanchidrian realizo, pudimos ver que el helicoptero era capaz de realizar todas las maniobras 3D sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario