miércoles, 30 de diciembre de 2009

RJX Flybarless para el 450

Desde el verano sabia que RJX estaba preparando un flybarless para el 450pro, y aunque hace ya algun tiempo que me avisaron que estaba a al venta, en la web del fabricante sigue sin aparecer ninguna noticia del mismo.

En varios foros y webs de noticias (en rcheliresource, por ejemplo, aunque yo no vi la noticia) que se hacen eco de esta cabeza.

La cuestion es que mientras align a "abandonado" a los usuarios del 450, sin sacar un sistema flybarless, gracias a RJX y junto a, por ejemplo, el nuevo mini V-staby de mikado, tenemos un sistema flybarless insuperable para los 450, ponle el torque tube y un buen motor, y el 450 sera una bestia parda como hay pocas.

En cuanto a la cabeza en si, en la web de rjx hay un mini manual, utiliza algunas piezas del heli original, como por ejemplo el splindle, rodamientos y los dumper, piezas que habitualmente hay que cambiar, y que así garantizamos que tendremos disponibilidad e incluso opciones de upgrades.

La cabeza tiene un estilo que recuerda al resto de cabezas rotoras de RJX, y han tenido la delicadeza de anodizarla en negro, por lo que sigue la misma estetica del resto del heli.

Tiene dos agujeros para el jesus-bolt, lo que me hace suponer que podremos utilizar dicha cabeza tanto en el 450Pro, como en el 450Sport (para los 450 "normales" seguramente necesitaresmos algun recambio adicional de align).

RJX a optado por una solucion para el swashout, que a mi modo de ver es muy practica, esta fundido en la cabeza rotora, y sujeta el swashplate por dos puntos, lo que limitara las holguras en una cabeza tan pequeña.

No tiene ajuste de fase, por un lado no es necesario por que se puede hacer por software en el sistema flybarless, y por otro lado evita los posibles errores de configuracion, como los que pasan en sus hermanas mayores si no se tiene cuidado (y que son esteticamente peores).

Sobre el precio, en ebay o en helidirect esta a 60$ mas gastos.

Y puedes ver algunos comentarios y fotos sobre esta cabeza en helifreak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario